• slide
    slide
  • slide
  • slide
    slide

Nuestra historia

1985: Decian que no se podia hacer

Se habían marchado de Asgreta, en Concha 39, la ultima vez que todos los taxistas de Bilbao estuvieron en una sola Asociación. Se hablaba de montar una emisora. Navalon ya entonces pensaba que 200 era mejor negocio que 500, y no esperaron a la Asamblea.

Crearon RadioTaxi, que creció rápidamente y tuvo gran éxito. La gente que quedo en Asgreta se reunió en Indautxu, había allí quinientas personas y se decidió crear una Asociación nueva que se llamaría Tele-taxi, con su emisora. Pero al día siguiente mas de cien taxistas se marcharon a RadioTaxi. Algunos habían ido a la Asamblea con la emisora en el maletero. El resto se quedaron fuera del gran negocio.

Que hacer entonces, que hace uno cuando esta en minoría y con todo en contra.
Es una cuestión de carácter. Decían que no se podía hacer. Ah, no?

"Había cien personas con las que podías ir al fin del mundo" dice el Presidente. "Nos tiramos de cabeza. Nos sentíamos capaces de eso y de mas". Con ochenta, adelante. Al final fueron ciento diez. Pusieron diez mil pesetas para adquirir el equipo y la licencia, compraron a cuenta un cuarto en el edificio de Gordoniz 44, subieron a Breéis con la antena, la atornillaron al suelo y Tele-taxi salio al aire. Fue un acto de orgullo. "Íbamos por la calle sacando pecho".